Ainsa y nuestros pueblos

Pirineos

Ainsa

La Villa Medieval de Ainsa es la puerta al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido y, de la comarca del Sobrarbe, en Huesca. Tiene todos los servicios necesarios: Restaurantes, supermecados, médicos, gasolinera, etc…
Su casco antiguo reconocido como Conjunto Histórico – Artístico desde 1965, es uno de los sitios turísticos de Aragón, más relevantes de España. Sus calles estrechas empedradas, casas de piedra con tejados de losa, nos adentraran en un ambiente medieval. Conjunto amurallado con una inmensa Plaza Mayor con porches, lugar ideal para cenar y tomar algo, en las cálidas noches de verano.

Restaurantes recomendados de Ainsa

  • El Callizo: Restaurante de creación. Menú degustación. Sin lugar a duda uno de los mejores de la provincia de Huesca. Plaza Mayor, 0 22330 Aínsa. +34 974 50 03 85. Places
  • La Carrasca: Sitio de tapas super ricas en un enclave medieval. No os olvideis de probar los postres. Plaza Mayor, 1 22330 Ainsa. 974 50 03 85.
  • Pizzeria La Tea: Las mejores pizzas del Sobrarbe y un precio económico, ideal para familias con niños. Plaza Mayor, 21. 22330 Ainsa. 974 51 00 61. web
  • El Pajar: Carne a la brasa de calidad en un sitio inmejorable, a tan sólo 4 km de Ainsa y a 2km de Boltaña, en el pueblo de Margudgued. Teléfono: 680 98 17 71.
  • Merendero Garcés: El sitio es fantástico, un merendero cubierto con vistas espectaculares. El menu es una ensalada con entremeses de la zona y un segundo a escoger con varias posibilidades de carne a la brasa, postre y vino. Muy recomendable si se está por la zona, no os arrepentiréis. C/ San Visorio, 24. 22360. San Vicente de Labuerda. 974 500 811. web

Alojamientos Recomendados de Ainsa:

  • Albergue Mora de Nuei: Situado en el Casco antiguo de Ainsa, es un albergue que está muy bien y muy nuevo. Dispone de Bar abierto al público con terraza y de cocina para los clientes. Trato inmejorable de su dueño, Jorge, gran conocedor de la zona. Muy recomendable, sobretodo para familias y grupos de amigos!!  c/ Portal de Abajo, 2. 22330 Ainsa. 974 510 614. web
  • Hotel Dos Ríos: Quizás es de los mejores hoteles de Ainsa relación calidad-precio. Buen trato, buena cocina y limpio, situado en la parte baja del pueblo. Av. Central, 2. 22330 Ainsa. 974 500 961. web
  • Casa Cruz: Esta casa rural es de Boltaña a tan solo 5 km de Ainsa, pero debemos ponerla. Michele, su dueña es fantástica y siempre pendiente de sus clientes. La comida, inmejorable, de casa y natural… hace hasta los croissants de los desayunos!!! Las habitaciones, todas dobles con baño y grandes, muy cómodas. Muy recomendable, en especial para parejas!!! Plaza de España, 8. 22340 Boltaña. 974 502 475. web

 

Escuaín

Pequeño pueblo de alta montaña situado en lo alto del Valle del Río Yaga. No hay bares, ni hoteles ni ninguna tienda… se encuentra tal y como era antes. Solo tenemos una pequeña carretera que muere en este pueblo. Sin lugar a duda, es un sitio único, donde tendremos magníficos miradores naturales.
Desde este pueblo, recomendamos acercarnos hasta la surgencia o cascada del Yaga, por una senda muy marcada que nace del mismo pueblo.

Valle de Pineta

El Valle de Pineta se encuentra en las cercanías de la población de Bielsa, a unos 35 km de Ainsa y es uno de los 3 accesos al Parque Nacional de Ordesa. Es un Valle de origen glaciar en forma de U, y de gran interés geológico.
Aconsejamos hacer la excursión balizada de los llanos de La Larri al alcance de todos, de gran interés paisatgístico. Tenemos una oficina del Parque donde nos pueden indicar el inicio de la senda.
Para los más montañeros en unas 4 horas, podemos subir hasta el Balcón de Pineta superando unos 1000 metros de desnivel por una senda infernal, pero que una vez allí obtendremos nuestra recompensa de nuestro esfuerzo.


«

Comments

  1. vanessa
    julio 21st

    me gustaria que me recomendaras lo sitios mas encantadores de huesca sobre todo vamos con niños.. donde nos recomiendas comer o cenar..gracias

    • josep
      julio 21st

      Hola Vanessa,
      Como sitios encantadores, sin lugar a duda, el Cañón de Añisclo es uno y ademas hay una senda muy cómoda que podéis ir subiéndolo. También es muy bonita, la excursión a los Llanos de La Larri, en el Valle de Pineta.. ideal para hacer una mañana.
      Para comer con niños me gusta mucho el Restaurante “El Pajar” en el pueblo de Margudgued, entre la Villa Medieval de Ainsa y Boltaña. Está en el medio del monte, con una terraza cerrada (sin coches, pero al aire libre), que comeréis la mejor carne a la brasa de la zona.
      También podéis probar el descenso de barrancos con nosotros. No sé de que edad son los niños, pero tenemos actividades para familias.
      Un saludo,
      Alto Pirineo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *