Barranco de la Peonera. Sierra de Guara.

Un Parque Acuático natural

 

El Barranco de la Peonera es uno de los grandes clásicos de la Sierra de Guara. Sin lugar a duda es el barranco más descendido del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara. Un parque acuático natural donde encontraremos multitud de saltos, no obligatorios, para acabar con la guinda del descenso con un salto de 8 metros desde la presa de Bierge. Un descenso acuático, muy divertido y al alcance de todos.


 Ficha Técnica
  • Época: De Junio a Septiembre
  • Dificultad: Barranco de Nivel 1
  • Zona: Sierra de Guara.
  • Rapel: No.

 

 La Peonera
  • Paisaje:    3 estrelles
  • Intensidad Física: 1 estrella
  • Aproximación: 1 hora
  • Descenso: de 3 a 4 horas
  • Retorno: 5 minutos

Descripción del Barranco

El Barranco de la Peonera es uno de los grandes de la zona ya que es muy divertido y es muy asequible, ya que cuando lleva un nivel de agua normal, no presenta complicaciones técnicas. Es ideal para aquellos grupos de jóvenes que quieran saltar por todos lados y pasar un buen día de actividad. Podemos diferenciar dos partes:

Los Estrechos de los Fornazos, es una primera parte del descenso donde encontraremos muchos resaltes y largas badinas de agua. Es quizás el tramo más bonito, hay un pequeño caos de rocas que forman unos preciosos oscuros. Cuesta de imaginar el agua que puede llegar a bajar, debido a los pulidos que encontramos en las rocas, que forman curiosas formas redondeadas. Me atrevería decir, que son unos de los estrechos más bonitos de la Sierra de Guara.

Una vez llegamos a la Fuente de Tamara, el barranco se abre y tendremos que andar unos 20 minutos para llegar a la segunda parte. El puntillo, es un pequeño caos de roca y donde encontraremos los saltos no obligados más altos del barranco, de hasta 10 metros de altura. Después nos tocará andar una media hora por aguas tranquilas hasta llegar al último y más conocido salto de la Sierra de Guara: La presa de Bierge.


Estrechos del Puntillo

Paso del WC

Estrechos de los Fornazos

Estrechos de los Fornazos

Salto del Sentado

Oscuros Barranco de la Peonera

Oscuros de la Peonera

Pequeño Sifón en la Peonera

Barranco de la Peonera


Mapa de Situación

Peonera



«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *