Barranco de Lumos. Sierra de Guara.

Bienvenidos a la estrechez

Barranco de Nivel 1

Después de la iniciación al rapel que hicimos ayer en el barranco de Basender, hoy hemos ido al Barranco de Lumos, aprovechando que aún tiene agua y está limpia. Al grupo de tres de ayer (Guilhem, Alex y Bénédicte) se ha añadido una pareja de la Bretaña, Sophie y Anthony, siendo para ellos su primer barranco.

El barranco de Lumos es un afluente izquierdo del Cañón del Vero y es de conglomerado. Para empezar, tenemos una escalera de 4 rápeles (20 metros, 4 metros, 15 metros y 10 metros), ya que hemos escogido esta variante más deportiva. La gente ya dice que bonito y estrecho que es, pero lo que no saben es la sorpresa que les espera… Más de 300 metros de un pasillo de una estrechez a tener en cuenta, donde el agua ha ido excavando y abriéndose paso, formando unos oscuros únicos!!! Una vez salimos del pasillo, la inmensidad vuelve formando una galería de grandes dimensiones. A partir de aquí la vegetación estará presente hasta el final, donde alternaremos tramos de pasillos con resaltes donde hay destrepes, toboganes y algún salto, con tramos de pequeños bosques a la sombra que hacen de este barranco que sea muy salvaje.

El retorno también es muy bonito!! Iremos a buscar el collado donde se encuentra el camino que viene de las pinturas rupestres de Trucho y Arpán y, que va hasta Lecina. Nosotros continuaremos por lo alto de la loma que forma el Valle del río Lumos y el Valle del Río de Trucho, que nos llevará hasta el coche. Aquí la sombra ya no existe, pero paramos para contemplar detrás nuestro la Colegiata de Alquézar, hacia el Norte el Cañón del Vero y estas mezclas de montañas de caliza con las de conglomerado.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *