Barranco de Saravillo. Pirineos.

Bonitas vistas al valle

El Barranco de Saravillo, también llamado por la gente local Barranco de Feysonciego, es una buena opción cuando todo está imposible por demasiado caudal. Es un barranco de carácter seco, ya que nosotros lo hemos descendido después de grandes lluvias y así estaba, seco. Tiene una escalera de 14 rápeles, con algunos de más de 40 metros. Tiene 300 metros de desnivel en sus 500 metros de recorrido, mirador natural del Valle.

Su orientación hará que sea un barranco totalmente factible en verano, ya que le toca poco el sol y al estar a 1650 metros, tampoco hace mucho calor. Es un barranco que si vamos con dos coches, se hace rápido y se puede combinar con cualquier de sus vecinos, el Barranco Gallinés Inferior, el Barranco Chardal o Barranco de Sein.

Está perfectamente equipado con parabolts y muchos pasamanos para montar. Puede ser un buen sitio para hacer un curso de barrancos, ya que con las instalaciones a prueba de bomba y la cantidad de naturales que hay, podemos montar lo que sea.


Ficha Técnica
  • Época: Todo el año.
  • Dificultad: Barranco Nivel 2.
  • Zona: Pirineos.
  • Rápel: Si.
    • Altura Máxima Rápel: 58 metros.
    • Número de Rápeles: 14.

 

Barranco de Saravillo
  • Paisaje: 2 estrelles
  • Carácter Lúdico: 2 estrelles
  • Intesidad Física: 2 estrelles
  • Aproximación: 30 minutos.
  • Descenso: 4 horas.
  • Retorno: 15 minutos.
saravillo

 ¿Cómo llegar?

Desde Ainsa cogeremos la carretera que va hacia Francia y, a los pocos quilómetros de pasar el pueblo de La Fortunada, encontraremos una gasolinera y un desvío que nos llevará hacia el Valle de Chistau. Seguiremos por esta carretera hasta que en pocos quilómetros lleguemos al desvío del pueblo de Saravillo. Cruzamos todo el pueblo y la carretera se transforma en pista (Hay que pagar 3 € por pasar). Seguiremos por la pista principal ignorando todos los desvíos, hasta que crucemos el cauce de nuestro barranco y todo seguido sale a la derecha, otra pista que vuelve a cruzar el cauce. Aquí dejaremos el coche que queramos encontrar al fin del barranco. Normalmente baja agua por aquí, ya que hay una surgencia  a  los pocos metros.

Con el otro coche, continuaremos por la pista en buen estado, unos 4 km hasta llegar al refugio de Santa Isabel. Aquí empezamos a andar por una senda que sale a la izquierda de la pista justo enfrente del refugio. Esta senda sube hasta una pradera que deberemos cruzar por su parte alta y, nos introduciremos por un pequeño bosque por una senda menos marcada hasta llegar al cauce de nuestro barranco.

Retorno

Después del último rápel continuamos por el cauce hasta cruzar la pista, lugar donde estará el coche.


 Topo Barranco de Saravillo

Topo Feysonciego

Mapa Situación

COTIELLA POSETS


 

Barranco de Saravillo

Barranco de saravillo

Barranco de Saravillo

Barranco de Saravillo

Barranco de Saravillo



«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *