El Barranco Furco es probablemente uno de los barrancos del Pirineo Aragonés más descendidos. Es un barranco corto, situado en la misma entrada del pueblo de Broto. Su inicio es intenso, con una vertical de 25 metros que nos dejará en una poza intermedia, para realizar otro rápel de 10 metros más. Un tramo horizontal nos dará un respiro para atacar a la segunda parte del barranco, donde encontraremos un gran tobogán de 7 metros y todo seguido, acabaremos por otra gran vertical de 25 metros. Corto, pero intenso.
Saliendo del pueblo de Broto (Huesca) yendo hacia Fiscal, encontraremos un puente con un pequeño Parking, aquí podemos dejar un coche ya que es el final del Barranco (opcional). Con el otro coche continuaremos unos metros por la carretera y veremos un desvío a la izquierda que nos marca Buesa. Subiremos por esta carretera más o menos un quilómetro, donde pasada una curva cerrada veremos a media recto un pequeño parking el cual le llega una senda. Subiremos a pie unos metros y entraremos por la segunda pista forestal y en unos diez minutos llegaremos a una presa de hormigón e inicio del barranco furco.
El Barranco Furco es un barranco de Flysh, formado por roca estratificada. Crea un ambiente bonito y por la tarde le entra el sol. Este barranco admite y está equipado para descender con mucha agua. Encontramos un total de 4 rápeles, siendo el primero y cuarto de 25 metros, el segundo de 10 y el tercero es saltable o se puede hacer tobogán.
Inmediato al puente de la carretera. Si vamos con un solo coche, en 10 minutos podemos subir por la senda que va de Broto a Buesa (indicado), y nos llevará directo al coche de arriba.
Alto Pirineo
Avenida Ordesa, 15
22330 Ainsa (Huesca)
Tel. +34 622 70 18 18