Barranco La Larri Superior

Uno de los grandes del Pirineo

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Barranco La Larri Superior es uno de los grandes del Pirineo. Una larga aproximación donde subiremos más de 700 metros de desnivel, nos servirá para calentar motores. El Barranco La Larri Superior es un barranco de alta montaña, de carácter abierto en algunos tramos pero con rápeles muy canalizados y que van por el agua.  La cantidad de agua es un factor limitativo para este barranco, ya que si hay demasiada, puede ser imposible descenderlo con el equipamiento que hay. En algunas recepciones encontraremos movimientos de agua y el acceso a alguna instalación puede ser algo comprometido.

Entorno muy salvaje y solitario, con numerosos rápeles de 50 metros. Sus altas montañas, entorno a los 2.800 metros con un fuerte desnivel sin apenas vegetación y sus esquistos impermeables, hacen que este barranco sea muy sensible a las tormentas.

Todos estos factores hacen del Barranco La Larri Superior que sea uno de los Grandes descensos del Pirineo, sólo apto para personas con experiencia en aguas vivas y verticales y, con una condición física alta.

Ficha Técnica
La Larri Superior
  • Paisaje: 4 estrelles
  • Condición Física: 4 estrelles
  • Aproximación: 2h 15′
  • Descenso: de 4 a 5 horas.
  • Retorno: 1 hora.

Acceso Barranco La Larri Superior (2h 15′)

Aprox La LarriDesde Ainsa iremos hasta Bielsa y allí cogeremos la carretera que nos lleva al Valle de Pineta. Iremos hasta el final de la carretera, donde justo antes de llegar al Parador Nacional, encontraremos un puente que nos lleva a un gran Parquing con una oficina del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Aquí dejaremos el coche.

Andaremos por la carretera dirección al Parador Nacional de Pineta y a la derecha veremos la Ermita Virgen de Pineta. Aquí cogeremos la senda bien señalizada que nos subirá por dentro el bosque hasta los Llanos de La Larri.

Pasaremos el Refugio de La Larri y cruzaremos los llanos hasta acercarnos al final de nuestro barranco. Unos 200 metros antes de llegar a la última cascada, empezamos a intuir la senda bien marcada, que nos subirá de la manera más inteligente hasta el collado que da acceso a nuestro descenso. Esta senda supera el muro yendo siempre cerca de una torrentera a la derecha y luego poco a poco va tirando hacia la izquierda, dirección a nuestro barranco.


Topo Barranco La Larri Superior

topo la larri jpg

 


 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *