Barrancos

BARRANQUISMO EN ORDESA

Barranquismo en los Pirineos

Ordesa es una de las zonas más apreciadas de los Pirineos para los montañeros,es la meca europea del barranquismo, donde se encuentran los mejores barrancos de España.

El barranquismo o descenso de barrancos es una de las actividades de aventura más divertida y completa que hay. Los barrancos son ríos de montaña donde encontraremos cascadas, pozas de agua, grandes paredes, bosques y un entorno muy salvaje. 

Los saltos, toboganes y el uso de las cuerdas en el rapel, son la parte más lúdica de esta actividad. El paisaje que vemos tanto en el acceso y retorno, como dentro del barranco, es magnífico. Toda esta mezcla de diversión y naturaleza, nos permitirá de disfrutar una magnífica jornada de barranquismo.


Los grandes clásicos de Ordesa 

Los barrancos que nombramos como los “grandes clásicos de Ordesa” son barrancos que destacan por su belleza, su carácter lúdico y su accesibilidad.

Son barrancos de iniciación accesibles a todos, situados en el macizo de Monte Perdido, en la periferia del Parque Nacional de Ordesa.

Encontraremos saltos y toboganes, siempre opcionales, que harán que disfrutemos de una magnífica jornada. Aprenderemos la técnica del rapel si escogemos un barranco con rapel, donde el guía nos enseñará y asegurará con una cuerda auxiliar, mientras descendemos la cascada.

Época: de mayo a Octubre.

Duracion de la  actividad: de 3 a 5 horas.

Grupos: máximo 8 personas por guía.

49 € / persona

Barranquismo Pirineos
Yesa Superior
destrepe en el Barranco Miraval
Miraval
Pirineos, Cañón de Añisclo
Viandico
Barranquismo Pirineos.
Gloces
Pirineos. Valle de Bielsa
Trigoniero

Combinación de 2 barrancos cortos en el día

Proponemos una jornada larga de barranquismo, donde descenderemos dos barrancos cortos en el mismo día.

Aunque son jornadas deportivas, no es necesario tener experiencia en el barranquismo, pero sí tener una buena condición física.

El primer de los dos barrancos, siempre será de iniciación, donde aprenderemos bien la técnica del rapel. El segundo barranco siempre será el más técnico, donde pondremos en práctica, lo aprendido antes.

Época: de Mayo a Octubre.

Duración de la actividad: de 5 a 7 horas.

Grupos: máximo 6 personas por guía.

65 € / persona

Gloces + Furco
Valle de Barrosa. Pirineos.
Barrosa + Trigoniero


Barrancos especiales de Ordesa

Los “barrancos especiales de Ordesa” son barrancos menos concurridos, ya que exigen una buena condición física y tener experiencia en el rapel.

Son barrancos más alpinos y salvajes, que nos exigirá tener un buen paso en montaña. Encontraremos rápeles más largos, en más cantidad y más técnicos.

Son barrancos menos comerciales, por lo que sólo los programaremos bajo demanda y en grupos con exclusividad de guía.

Época: de Junio a Octubre.

Duración de la actividad: de 4 a 7 horas.

Grupos: grupos en exclusividad de guía.

Gran rápel Cascada de Sorrosal en Broto
Sorrosal
Escalera de rápeles en la Foz de la Canal
Foz de la Canal
Salcorz
Bal de Chistau. Pirineos.
La Sallena
rapel desde un árbol, en el Barranco Salcorz
Lapazosa