Vía Ferrata Cascada del Sorrosal. Pirineos.

Menudo ambiente!!

Broto. Pirineos. Ordesa
Via Ferrata Pirineos

Tramo más vertical de la Vía Ferrata Cascada del Sorrosal

La Vía Ferrata Cascada del Sorrosal se encuentra en la población de Broto, a las puertas del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se trata de una vía ferrata de iniciación, ideal para tener un primer contacto en este deporte. Aunque no es una vía ferrata muy larga, es una de las más bonitas y espectaculares del Pirineo de Huesca.

El ma es uno de los mejores que hay en la zona y destaca por su espectacular cascada final, donde salva un desnivel de más de 100 metros. La Vía Ferrata Cascada del Sorrosal, transcurre en su primer tramo paralela al barranco, siendo un mirador natural del barranco. En este tramo, hay algún tramo muy vertical y aéreo, pero sin encontrar ningún paso muy técnico ni físico. Tendremos que parar cuidado en épocas de lluvias, ya que parte de este tramo se moja debido a la canalización de agua que hay encima destinada para el riego.

Vía Ferrata Pirineos

Salto de unos barranquistas en el Barranco de Sorrosal. A la derecha sube la Vía Ferrata del Sorrosal.

Una vez ganemos el desnivel de la Cascada del Sorrosal, llegaremos a un túnel cavado a la roca del siglo XIX para el riego (canalización). Tendremos que remontarlo en oposición si no queremos mojarnos los pies y casi a oscuras, pero en apenas 50 metros nos introducirá dentro del barranco y lo remontaremos estando muy cerca del agua. En este tramo, a veces compartimos trayecto con los barranquistas, pero ellos bajan saltando las cascadas y nosotros subimos agarrándonos a las grapas. Llegaremos a una poza donde nos podemos refrescar y mediante una cuerda de mono, salimos del barranco y accedemos al tercer y último tramo.

En este tramo final, podemos decir que es el menos exigente y al estar lejos del barranco, el más caluroso. Es el tramo más horizontal y menos exigente, ideal para relajarnos con las vistas aéreas del pueblo de Broto. Va aprovechando las repisas que forma la roca, para que de una manera inteligente nos conduzcan al Mirador de Ordesa. Desde aquí se asoman las montañas nevadas del Macizo de Monte Perdido y llegamos a su final.

Muy recomendable!! En especial para la gente que ama los buenos paisajes. Es una vía de iniciación para adultos, que nos costará unas 3 horas de buenas sensaciones.

Broto: Un pueblo de montaña.

mirador ordesa

Mirador de Ordesa. Vía Ferrata Cascada del Sorrosal. Pirineos.

Broto es una de las entradas naturales al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, en especial a la Pradera de Ordesa, lugar donde empiezan muchas de las excursiones más interesantes del Parque. Es un pueblo que se dedica al turismo, donde encontraremos prácticamente todos los servicios: Farmacia, supermercado, panadería, gasolinera y todo tipo de alojamientos.

Podemos visitar la Torre de la Cárcel, que es una torre de piedra maciza que en un principio se construyó para defender el Puente Medieval que se hizo en el Río Ara. En el s.XVII al s.XIX, cambió su función y pasó a ser la Cárcel del Valle de Broto. En ella destaca los grabados que se encuentran en sus paredes, hechos por los presos que estuvieron recluidos en la torre.

Actividades que podemos hacer en Broto.

MONTE PERDIDO

Mapa de Situación, Monte Perdido. Pirineos.

Barranco de las Gloces.

Barranco de Furco.

Barranco de Sorrosal.

Ruta por los Miradores de Ordesa.

Rutas de Senderismo por el Valle de Broto.

 

 

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

VF Sorrosal

OLYMPUS DIGITAL CAMERA


«

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *