%
Dificultad: Baja / Media
%
Duración: de 4 a 5 horas
Ficha Técnica
- Época: de mayo a octubre
- Dificultad: Media. Iniciación familias y adultos
- Duración actividad: de 4 a 5 horas
- Grupo: máximo 8 personas por guía
- Consideraciones: Hay que saber nadar.
- Barranco: Barranco muy variado donde encontraremos de todo, saltos, toboganes y rapel.
Horarios
- Aproximación: 1 hora
- Descenso: De 3 a 4 horas
- Retorno: 15 minutos
Barranco Formiga, uno de los míticos de la Sierra de Guara
El barranco de Formiga es uno de los míticos de la Sierra de Guara y es uno de los más concurridos de la zona. Se encuentra a 35 km de Alquézar y a 30 km de Huesca ciudad, y se puede hacer en una mañana acabando para comer.
Este barranco es un barranco de iniciación muy variado, donde encontraremos de todo: saltos y toboganes, sifones de 1-2 metros opcionales y dos rápeles. Es ideal para iniciarse al barranquismo y está abierto a todos los públicos.
Empezaremos con una aproximación cómoda, con alguna subida y llegaremos a una espectacular cornisa, que nos llevará a un rapel y bajaremos al cauce del barranco. La primera parte es la más estrecha donde encontraremos un rapel y un gran tobogán. Pasado el estrecho, el cañón se abre y a partir de aquí es un sinfín de pequeños saltos a pozas.
Aguas cálidas, pozas transparentes y pequeños pasillos con rocas empotradas, hacen que nos divertamos y a la vez gocemos de este paisaje. Indispensable programar este descenso de barranco durante vuestras vacaciones de verano, si estáis en Alquézar o Huesca.